sábado, 2 de abril de 2011

ESTRENO DE "TEMPLO (2011)" DE ISAAC DIEGO. PROYECTO 23. AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA DE MADRID. 9 DE ABRIL, 22.30 HORAS.

Intérpretes:
Teresa Barrera (órgano)
Maycon Sulivan (danza)
Ramón Nausía (performer)
Guillermo Montero, Iván Pérez, Pedro Pérez e Isaac Diego (voces)


Siguiendo las líneas de trabajo de Proyecto 23 en los últimos años, la pieza-evento TEMPLO (2011) reflexiona sobre el espacio físico y simbólico donde se desarrolla la propuesta y experiencia estéticas. No pasará desapercibido que, debido a lo inusual que resulta la presencia de un minifestival como éste en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el propio espacio-lugar se convierte en el principal protagonista. Consciente o inconscientemente, la relación dialéctica entre los músicos y el lugar está presente de modo constante en las expectativas de público, organizadores, gestores y artistas.
Más allá de especulaciones inútiles, la vivencia propuesta por Proyecto 23 pretende ser directa y desnuda. Entre lo sonoro y lo gestual, TEMPLO (2011) bucea entre lenguajes de diferente naturaleza con el fin de crear un juego de metalenguajes. Sólo epidérmicamente se aprovechan los recursos físicos y acústicos del espacio, pues el objetivo central es desplazar nuestra mirada hacia las barreras y violencias simbólicas que dotan de sentido al evento más allá de interpretaciones “paramusicales”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario