https://www.youtube.com/watch?v=H4efkwEan4A&feature=player_embedded
La pieza plantea dos niveles o máscaras del individuo, la privada y la pública. Los vídeos muestran estados de introspección realizados individualmente por los cuatro performers a través de un largo y complejo proceso de meditación (grabado y después montado). A su vez, su exposición pública en forma de “cuarteto digital” le otorga una dimensión pública de naturaleza casi aleatoria (pues los vídeos no están sincronizados, de modo que en cada bucle las relaciones visuales y sonoras son distintas).
El aspecto sombrío de los vídeos contrasta con el
aspecto lúdico de las breves intervenciones en vivo del cuarteto de performers.
En estas intervenciones se exponen diversos lenguajes artísticos al estilo más
puramente Proyecto 23 (canto coral, improvisación difónica, poesía fonética,
accionismo, etc.)
La obra en su conjunto pretende ser una experiencia
estética y vital rica e intensa sin significados ocultos o paragramaticales.
Así, Joôdo pretende recuperar la naturaleza comunicativa de las primeras
actuaciones de Proyecto 23. No hay nada que explicar, nada tiene un significado
unívoco, se trata de crear redes de significados a través de una vivencia que
sea lúdica y profunda al mismo tiempo.
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